6/17/2013

Trabajo y más trabajo

Siento que han pasado SIGLOS desde la última vez que actualicé el blog (diciendo que posiblemente había regresado - claramente mentí un poco -).

Les cuento que he estado trabajando bastante (no por dinero, por aprendizaje), estoy haciendo un curso de producción de modas y mi profesora es nada más y nada menos que Florence Argüello (muy conocida en el medio por sus trabajos - entre los cuales está parte de la producción del BAF, manejo de la marca Rapsodia, elaboración de notas para La Nación, etcétera, etcétera - es una genia). Me gusta mucho y estoy aprendiendo un montón, pero entre las prácticas, los trabajos de análisis y mis cosas de la maestría, he estado un poco ocupada.

Por ahora, quiero compartir con ustedes el primer trabajo práctico ya terminado: un análisis de silueta de los años 1950 (a otros grupos les asignaron distintas décadas). Generalmente nos tardamos en tener las piezas finales porque hacemos las producciones junto a los chicos del curso de fotografía de moda del instituto, así que entre todos y en las distintas clases semanales, se van planteando las correcciones y ediciones a hacer antes de la última entrega.

En esta consigna debíamos trabajar con vestuario monocromático, bien fuese todo blanco o todo negro. Las fotos se tomaron en fondo blanco y en fondo negro, para poder apreciar el desprendimiento de la silueta del mismo y prácticar técnicas de iluminación. 

La modelo, Meli, es prima de una de las chicas de mi grupo y no tenía experiencia previa en el tema, se portó genial y quedamos muy contentos con los resultados.

Por otra parte, les comento que estos días he medio tenido ganas de empezar a actualizar otra vez, así que pueeeede ser que por ahí se venga algo (aunque no quiero prometer nada).

Si leyeron hasta acá, aprovecho de contarles que tengo un nuevo proyecto con una amiga, estaría lindo que lo visiten y me cuenten qué tal: www.vivabaires.com

Ahora sí, las fotos y nada más de cháchara.



Producción, pelo y make up: 
Yannara Araya
Bárbara Criaco
Florencia Ledesma
Andrea Urdaneta

Fotografía: 
Florencia Cano
Patricia Collado
Diego Reyes

Modelo: Melisa González

Espacio Buenos Aires


6 comments:

  1. primero entré a la página que tenés con tu amiga y me re copó,fuiste a ver a juan vegetal? yo queria ir :( pero estaba enferma
    por donde te mudaste al final? asi que estás en eba? ahhh muchas preguntas jajaja ,buenisimas las fotos,refleja la época,la primer foto parece una muñequita

    muaaá!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Síii, estuvimos en lo de Juan Vegetal (más porque nos invitaron los amigos que tocaban que otra cosa, pero estuvo divertido todo). Qué bueno que te copó el blog, gracias! :D

      Al final me mudé a Villa Crespo y ando muy contenta, es todo súper tranqui por acá. Y sí, al final me decidí por EBA y tenías razón, uno se encariña con la gente y el espacio, hasta ahora me ha gustado mucho todo.

      Besitos y mejórate prontooo!

      Delete
  2. un viajeeeeeeeeeee al pasado, capturaron la época al pelo.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Me encantooooo el diseño! aprovechaa ese trabajo que parece ser una oportunidadd unicaa.
    te sigoo asi no me pierdo la proxima actualizacionn!
    Saludos!
    http://s-doses.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. podrias comunicarte conmigo por facebook?
    el año que viene quiero estudiar produccion de moda, pero necesito hablar con alguien que tenga algo de experiencia te dejo mi blog y mi perfil de face
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/2013/11/tendencia-verano-1314.html#comment-form
    http://www.facebook.com/Julian.Mcqueen

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Te dejo por acá mi correo, si quieres envíame ahí las dudas que tengas :)

      andrea.urdaneta@gmail.com

      Saludos!

      Delete